jueves, 16 de julio de 2015

CARPACCIO DE BUEY CON PARMESANO

Buenos y calurosos días de verano,

Hoy vamos a preparar un plato rápido, fresco y muy muy rico.

El Carpaccio lo puedes encontrar en cualquier supermercado ya envasado y también lo puedes encargar en tu carnicería de confianza ya laminado.
Pero si te atreves lo puedes hacer tú mismo, compra ternera o buey en un trozo, elige una pieza que tenga poca grasa,  lo metes en el congelador durante  una hora aprox., pasado ese tiempo lo cortas con el corta fiambres si tienes, o con un cuchillo muy bien afilado en lonchas muy finas. (El método tradicional de hacerlo es cortar sin congelar, lo más fino que se pueda y después entre dos films transparentes aplanarlo con rodillo o mazo, hasta dejarlo muy fino.)

Ingredientes que vamos a necesitar para preparar CARPACCIO DE BUEY

Rúcula
Parmesano
Nueces peladas
Pimienta
Aceite
Vinagre de Módena
Limón


Elaboración para preparar CARPACCIO DE BUEY

Lo primero que haremos será untar con un pincel mojado en aceite de oliva el plato donde vamos a colocar el Carpaccio, para que cuando vayamos a comerlo no se nos quede pegado.

Extendemos las lonchas de buey sobre un plato llano grande e intentaremos que se monten lo menos posible, molemos un poco de pimienta por encima.

En un bol echamos un chorro de aceite de oliva, un chorrito de vinagre de módena y un chorrito de limón, (las cantidades como si aliñásemos una ensalada) lo mezclamos bien hasta que se liguen los ingredientes. Cogemos un puñado de Rucula y lo añadimos al  bol para mezclarlo en la salsa una vez que lo tenemos bien mezclado, colocamos la rúcula sobre el carpaccio de buey, espolvoreamos unas lascas de parmesano (yo las hago con el pelador de patatas) y colocamos las nueces peladas.
Con una cucharadita agregamos la salsa del bol sobre el Carpaccio, y ya lo tenemos listo.

Super Rápido y Super Rico,

Espero que os guste,





No hay comentarios:

Publicar un comentario