jueves, 21 de mayo de 2015

TERRINA DE AHUMADOS.


Buenos días a todos, hoy vamos a preparar una TERRINA DE AHUMADOS.


Ingredientes que vamos a necesitar para hacer una TERRINA DE AHUMADOS.




300 gr de salmón ahumado
300 gr de bacalao ahumado
200 gr de yogurt natural
200 gr de nata
8 hojas de gelatina neutra (16g)
Eneldo fresco
Cebollino fresco
Zumo de ½ limón
Zumo de ½ naranja
1 cucharada de vodka ó de ginebra
Huevas de salmón
Sal 
Pimienta molida





Preparación para hacer una TERRINA DE AHUMADOS.

Lo primero que haremos será triturar el salmón con la mitad del yogurt, la mitad de la nata y el zumo de limón. Una vez triturado, salpimentamos la mezcla.

Hidratamos las hojas de gelatina  en un plato con agua fría.
Disolvemos cuatro hojas de gelatina en una cucharada de nata y una de vodka caliente, y se lo incorporamos a la mezcla de salmón. Lo mezclamos todo  bien y rellenamos un molde rectangular mediano. 
Lo dejamos reposar en el  frigorífico para que cuaje.

Mientras vamos  triturando el bacalao junto con la otra mitad de yogur, la mitad de la nata y el zumo de naranja. Igualmente sazonamos con sal y pimienta.

Cogemos las otras cuatro hojas de gelatina  y las diluimos en una cucharada de nata y una de agua caliente, lo añadimos a la mezcla del bacalao y lo vertemos en el mismo molde donde ya tenemos el salmón. 

Ya solo queda dejar que cuaje,  mínimo 6 horas, cuanto mejor cuajado esté más fácil será hacer las porciones. Lo ideal es hacerlo de un día para otro.

Pasado el tiempo necesario, desmoldamos  con cuidado y cortamos las raciones con con un cuchillo bien afilado, emplatamos y  adornamos  con las huevas de salmón y las hierbas frescas, o con otra cosa que nos guste más.

Mas sencillo imposible, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario