jueves, 14 de mayo de 2015

PICANTONES EN ESCABECHE.


Buenos día a todos,



Hoy vamos a cocinar PICANTONES EN ESCABECHE, un plato que está riquísimo frío o templado y que se agradece en estos días calor que estamos teniendo.






Ingredientes que vamos a necesitar para preparar 4 raciones de PICANTONES  EN  ESCABECHE.

- 2 picantones 
- 2 cebollas grandes
- 2 dientes de ajo
- 4 zanahorias
- 1 vasito de vinagre
- 1 vasito de vino blanco
- Aceite de Oliva
- 1 ramito de perejil
- Tomillo
- Romero
- 2 hojas de laurel
- pimienta negra en grano
- sal


Preparación de los PICANTONES  EN  ESCABECHE.

Cogemos los picantones, los limpiamos bien por dentro y por fuera.

Ponemos un buen chorro de aceite a calentar en una cacerola, salpimentamos los picantones y los enharinamos ligeramente. Cuando el aceite esté caliente, los doramos bien por todos los lados. Los picantones lo puedes hacer enteros o los puedes partir en trozos. Yo prefiero hacerlos enteros, ya que entran bien en las cacerolas.

Mientras los vamos dorando, vamos pelando las zanahorias y cortándolas en rodajas no muy finas, igualmente vamos preparando la cebolla cortada en tiras.

Dorados los picantones, metemos en la olla todos los ingredientes, los picantones, las rodajas de zanahoria, las tiras de cebolla, los ajos enteros y sin pelar, un vaso de vinagre, un vaso de vino blanco, unas ramitas de perejil, un poco de romero y tomillo, dos hojas de laurel, unas bolitas de pimienta negra y sal.

Si lo hacemos en una cacerola, a fuego medio lo tendremos unos 25-30 minutos, lo coceremos con la tapa de la cacerola para que se nos evapore menos líquido, en caso de que tengamos que añadirle, echaremos un poco de agua caliente. 

A la vista se ve si el picantón ya esta blandito. 

Si lo hacemos en la olla rápida, en el anillo 2 con 6 minutos será suficiente.

Este plato gana haciéndolo con antelación, y además se conserva muy bien, por lo que podemos hacer más cantidad y tenerlo de reserva en el frigorífico

Lo podemos servir frío o templado. 

Acompañado de su propia guarnición, o también, podemos triturar las zanahorias y la cebolla y hacer una salsa más trabada. Hay a quien le gusta acompañarlo de alubias blancas.

De cualquiera de las maneras, es un plato delicioso, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario