jueves, 9 de abril de 2015

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE AL ESTILO KÖFTE

Buenos días a todos,


Dejamos atrás la Semana Santa, con sus Rosquillas, Torrijas, Potajes y distintos platos de Bacalao.


Después de estos días, parece que siempre apetece algún plato ligerito, así que hoy vamos a preparar unas BERENJENAS RELLENAS DE CARNE AL ESTILO KÖFTE. 

El Köfte es una mezcla de especias que se utiliza muchísimo en Turquía para hacer las albóndigas, y que le da un sabor muy particular, esta mezcla que se vende ya preparada esta compuesta por comino, pimienta de cayena, curry, pimienta, orégano y clavo.



Ingredientes para hacer BERENJENAS RELLENAS DE CARNE AL ESTILO KÖFTE. para 4 personas:

2 Berenjenas
300 gr. de carne picada
1 tomate
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento
queso rallado
aceite de oliva
sal
Köfte





Elaboración de las BERENJENAS RELLENAS DE CARNE AL ESTILO KÖFTE.


Limpiamos las berenjenas, las cortamos por la mitad y les hacemos unos cortes en la carne sin llegar a tocar la piel. Las colocamos en una fuente apta para el horno, las sazonamos, las regamos con un poco de aceite y las ponemos a asar en el horno a 200º C, durante 20 minutos. Cuando las berenjenas estén hechas, retira la carne con cuidado y pícala. 


Mientas se asan las Berenjenas, hacemos el sofrito,
Picamos la cebolla, el diente de ajo y el pimiento y lo ponemos a pochar en una sartén con aceite. Cuando esté blandito añadimos la carne picada de ternera y un poco de sal. Lo dejamos cocinar brevemente. 


Agregamos la carne de las berenjenas, una cucharadita de Köfte y lo mezclamos bien, lo dejamos a fuego suave durante dos o tres minutos.


Rellenamos las berenjenas con la carne.
Hay a quien le gusta cubrirlas con besamel, pero dejaría de ser un plato ligero, yo prefiero espolvorearle un poco de queso rallado directamente.

Las colocamos en una fuente y las metemos unos minutos al horno en función gratinar, hasta que veamos que se dora el queso.



Ya están terminadas, listas para servir y riquísimas,


Espero que os guste este sabor, ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario