martes, 17 de noviembre de 2015

JUDIONES CON ALMEJAS EN SALSA VERDE


Buenos días a todos,

Hoy vamos a preparar un plato en la olla rápida JUDIONES CON ALMEJAS EN SALSA VERDE, a esta alturas del año toda la legumbre es nueva y no hay que dejar pasar la oportunidad. La misma receta se puede preparar usando Fabes.

Ingredientes que vamos a necesitar para hacer  JUDIONES CON ALMEJAS EN SALSA VERDE
para 4 personas:


1/2 kg. de JUDIÓN
1/2 kg. de almejas
1 tomate
1 cebolleta
1 zanahoria
1 puerro
1 hoja de laurel
4 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
agua
aceite virgen extra
sal
perejil picado





Un día antes hay que poner los judiones a remojo en un recipiente con abundante agua.

Pon agua limpia en la olla rápida y añade los judiones, el puerro, la zanahoria, la cebolleta, 2 dientes de ajo, una hoja de laurel y la sal.

Cierra la tapa y deja cocer 25 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Cuando ya estén cocidas, si tuvieran mucho caldo, quita un poco. (Si la receta la haces con fabes, el tiempo de cocción seria de 15 a  20 minutos)
Retira las verduras y resérvalas.

Después lavaremos bien las almejas, en abundante agua con sal, y varias veces, hay que asegurarse de limpiarlas bien, ya que un poco de arena puede arruinar nuestro plato.

Pica los otros dos dientes de ajo y ponlos a freír (sin que se doren) en una sartén con un poco de aceite. Agrega el tomate pelado y cortado en daditos. Saltea brevemente y agrega las almejas. Añade el vino y deja que se evapore un poco. Tapa la sartén y mantén al fuego hasta que se abran.

Tritura las verduras y añade el puré a la sartén con las almejas. Mezcla bien, espolvorea con perejil picado y vierte todo sobre los judiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario